Hoy, 3 de Octubre, votará el Parlamento Europeo si se eliminan o no las visas a Colombia y Perú

Teniendo como antecedente el apoyo de Francia, Alemania y España en la exención de visas a Colombia y Perú hoy se votará la iniciativa en el Parlamento Europeo.

De acuerdo con agencias internacionales delegaciones del Partido Popular (PP) y el Partido Socialista Obrero Español (Psoe) harán la solicitud a la Comisión de Libertades Civiles de la Eurocámara. Este acuerdo se lograría gracias a la entrada en vigencia de los Tratados de Libre Comercio (TLC) que ya entraron en vigencia entre los países europeos y las dos naciones de la Alianza del Pacífico. Con éste además se promoverían los viajes de corta duración, lo que no solamente fomentaría el turismo, sino también los negocios.

La meta es que el próximo año esta iniciativa ya esté puesta en vigencia, tanto para Perú como para Colombia. La última actualización sobre las políticas migratorias de la Unión Europea se realizó durante el año 2012. Países como Brasil, Chile, México, Argentina y Triángulo Norte ya gozan de este beneficio. El acuerdo en Colombia ya cumplió dos meses de haberse puesto en vigencia provisional y aún está a la espera de la aprobación de la Corte Constitucional para finalmente ser sancionada por el presidente Juan Manuel Santos.

Natalia Cubillos Murcia

7 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Maria Alejandra Benito Fandiño dice:

    En dadas cuentas, los TLC son la apertura de las barreras comerciales, las barreras imaginarias. En lo personal me parece muy bueno que a países en vía de desarrollo como lo es Colombia y Perú, se le brinde esta oportunidad de fomentar mas el turismo por medio de la eliminación de visas por parte del parlamento Europeo. Esto quiere decir que en países como Colombia, con todos sus antecedentes, con un travel warning muy marcado y la “buena” fama que se ha creado, se este dando a conocer al mundo como un país de grandes invenciones y de cálida gente; abriendo así las puertas a un futuro prometedor y a una próxima potencia mundial. solo hay que creer.

    Me gusta

  2. Yudith Correa Ramos dice:

    es una buena estrategia frente a la crisis económica que tienen países de Europa como España, abrir puertas con menos restricciones generando el consumo. por un lado se verán beneficiadas las economías europeas al atraer mas compradores y de igual manera abriendo sus mercados a la economía sur americana, sitio olvidado y no tenido en cuenta por estos países, pero por el otro lado en los países beneficiados por la norma no se verá el mismo efecto si se tiene en cuenta el porcentaje de la población con posibilidades de viajar a estos destinos creo que a nivel interno y como forma de aprovechar dicho beneficio también se deberían tomar medidas en tema de aerolíneas para tanto incentivar el viaje como para incentivar el turismo interno, ya que de no hacerse el impulso se verá reflejado para un sólo lado.

    Me gusta

  3. Catalina Andrea Castro Alvarez dice:

    Noticias como estas son las que permiten el progreso de nuestro pais, adquirmos mas facilidades en cuanto a tramites y legalizaciones que debemos realizar cuando queremos salir de nuestro pais, muchas veces por tantos tramites preferimos no salir, o personas que deciden realizar los tramites muchas veces se les es negado estos beneficios.
    Si se llegara a un acuerdo donde nos permitan el facil acceso a otros paises se va a generar mayor movimiento de turistas generando mayor progreso a los paises por entradas o salidas de los turistas.
    El pais estaria progresando en buena forma al adquirir beneficios y oportunidades con esto.

    Me gusta

  4. Cindy Mayerli Corredor Rodríguez, ATH NOCTURNO dice:

    Colombia es un país que por sus antecedentes sociales ha tenido una reputación de ser un país violento y de drogas, ahora gracias a la buena promoción que se le ha hecho a nuestro país en cuanto turismo y a la gran riqueza que tenemos en flora y fauna, cultura, tradiciones, entre otros la imagen frente a otros países internacionales ha cambiado y ha traído con sigo grandes beneficios como lo es el eliminar la visa para ingresar a otros países.

    Esta noticia es muy favorable ya que el hecho que países europeos no nos exijan visa nos da a conocer que hay una gran ventaja en cuanto turismo ya que habrá mas ingresos de turistas lo cual nos generara divisas y por otro lado habrá un beneficio para los países europeos porque muchos colombianos viajarían a estos países; esto significa que hay un beneficio para ambas partes.

    Me gusta

  5. Jessica Katherine Alfonso Mendoza- ATH, 4TO Semestre- Nocturno dice:

    Para Colombia, es muy gratificante tener este tipo de facilidades y beneficios al viajar que como se dice en el articulo no solo para nosotros como turistas que tenemos mayores oportunidades de viajar al exterior y conocer mas del mundo sin hacer tanto papeleo,que a la vez disminuye los costos para nosotros; también hay un beneficio para las empresas para desarrollar y poner en marcha los proyectos, negocios en destino Europeo, de igual manera que los europeos conozcan mas de Colombia generando alianzas importantes nacionales como internacionales

    Me gusta

  6. Erika Ríos dice:

    Es muy importante para Colombia, que cada vez se abran más puertas en el mundo. Esto hace que el concepto que se tiene del país, sea mejor y más aceptado por mayor cantidad de personas y cambie un poco la imagen que tenemos de país violento ya que esto lo que logra es un mayor impacto en el mundo sobre Colombia y la confianza que se le tiene.Gracias a la eliminación de la visa igualmente tenemos más oportunidades.

    Me gusta

  7. Angélica Andrea Gónima Romero ,ATH,nocturno. dice:

    Esta noticia es muy satisfactoria para el país ya que el hecho de que se pueda eliminar el requisito de la visa para poder visitar un destino Europeo beneficia en gran parte al turismo emisor. Debido a este suceso las personas interesadas en visitar los distintos destinos Europeos lo podrán hacer de una manera mas fácil y rapida, hecho que genera interés entre los turistas que aumentan su motivación al momento de saber que se minimizan trámites y costos en el proceso de preparacion del viaje, además tambien imparte beneficios en cuanto a la parte economica y financiera del país ya que facilita los viajes de negocios y por ende las ralaciones a nivel internacional.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s